La comunicación para el cambio social: estrategia para la atención consular

Autores/as

  • Martín Camilo Espinosa Arias Politólogo y Comunicador, Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, University for Peace-United Nations Mandated. Catedrático de Política Exterior Colombiana de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Funcionario de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia en el rango de Primer Secretario de Relaciones Exteriores.

Palabras clave:

Comunicación, servicio consular, atención a la ciudadanía

Resumen

En el Artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 se expone que las funciones consulares incluyen proteger los intereses del Estado y sus connacionales, prestar ayuda y asistencia a sus ciudadanos, fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales, expedir pasaportes y visados y realizar actos notariales, entre otras.

Descargas

Publicado

2024-03-06

Cómo citar

Espinosa Arias, M. C. (2024). La comunicación para el cambio social: estrategia para la atención consular. Orbis, (27), 39–46. Recuperado a partir de https://revistaorbisasodiplo.org/index.php/orbis/article/view/257

Número

Sección

Artículos